Mi cesta
0 artículos

Quiénes somos

Pequeplay  es una tienda de juguetes educativos, didácticos, creativos, ecológicos y tradicionales.

En Pequeplay encontrarás todo tipo de juguete educativo: arrastres, encajables, apilables, puzzles, juegos creativos, juegos científicos, juegos de exterior, juegos de mesa, etc.

Garantizamos productos seguros, originales y de alta calidad, seleccionados para fomentar el conocimiento de l@s niñ@s a través de su valor pedagógico, lúdico y estético. Unos productos fabricados respetando las personas y el medio ambiente y que cumplen los principios del comercio justo.

Juguetes seguros que satisfacen el estándar EN 71 Madera ecológica Empaquetado reciclable

Todos los juguetes en Pequeplay satisfacen el estándar europeo EN 71, para la seguridad de los juguetes.
La materia prima de nuestros juguetes de madera, proviene de plantaciones de árboles controladas, principalmente de madera de hevea, que era utilizada para la producción de látex y la fabricación de goma, y tras 25 años de producción útil eran quemados. Ahora esta madera es usada para la fabricación de juguetes y los árboles son replantados. Por lo tanto no provienen de madera forestal.
El empaquetado de los juguetes es también reciclable.

El juguete ha de ser el material que permita llevar a cabo el juego. El juguete no es más importante que el juego, sino que es un instrumento de ayuda. Los juguetes han de cumplir tres requisitos fundamentales:
CREATIVIDAD: El juguete debe ser abierto, debe dejar un amplio margen para la imaginación. Los juguetes más sofisticados no ayudan, puesto que muchas veces l@s niñ@s se convierten en meros espectadores de tanta maravilla, cuando lo ideal es que sean ell@s los protagonistas.

VALOR EDUCATIVO: Que incremente y  fomente el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

ADAPTARSE A LAS NECESIDADES: El juguete debe responder a las necesidades de l@s niñ@s, y entre los que mejor pueden hacerlo son:

  1. Juguetes de arrastre, como trenes de madera, camiones, etc ... que favorecen el desplazamiento.
  2. Los juegos de construcción, como puzzles, apilables, ensartables, que permiten el desarrollo de la motricidad fina. Disfraces, que permiten el desarrollo del juego simbólico. Instrumentos musicales, que desarrollan el sentido del ritmo. Los juguetes simbólicos, como cocinas, granjas, castillos, tendederos, muñecos, etc ...
Promociones